ASAMBLEA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS (UNLP)


BLOG OFICIAL
asambleafcm@gmail.com

martes, 17 de agosto de 2010

RESUMEN ASAMBLEA 12.08.2010


ASAMBLEA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

12 DE AGOSTO DE 2010

 La Asamblea convocada para el día de la fecha a las 17 hs contó con la presencia de aproximadamente 50 estudiantes. Se informó acerca de lo ocurrido el jueves 5 de agosto del 2010, día en el cual se reunió el claustro docente de la comisión de Interpretación y Enseñanza, sin previo aviso al claustro estudiantil. En esa reunión 2 docentes firmaron a favor de la resolución 561/10, y otro docente lo hizo al día siguiente. Por otra parte, 2 consejeros estudiantiles, presentaron un dictamen en disidencia en contra de esas firmas, alegando que la resolución se discuta dentro de la reforma del plan de estudios. Debido a ello, la resolución 561/10 no será tratada sobre tablas en el próximo Consejo Directivo el día miércoles 18 de agosto a las 8 hs.

 También se informó sobre la asamblea llevada a cabo por los ingresantes el día 11 de agosto, en la cual los alumnos decidieron redactar una nueva carta abierta a la comunidad, comunicando su situación actual y realizar una movilización a rectorado el día miércoles a las 11hs.
  
 Se discutieron cuestiones como:
  • Medidas de lucha (acampar en patio de la facultad, tomar el hospital virtual tratando de no molestar a nadie, marcha con buena difusión del mensaje de la actualidad en medicina).
  • Difundir la actualidad de los conflictos a Consejos Directivos de distintas facultades y Rectorado (buscando apoyo nuevamente).
  • Redactar una nueva carta abierta para todos los medios de comunicación (informando sobre lo ocurrido estas últimas semanas).
  • Creación de un cuerpo de delegados para pasar por los cursos y seguir difundiendo la información dentro de la facultad.
  • Crear un solo frente contra los conflictos que hay en la Facultad.
  • Volver a organizarnos y repartir tareas nuevamente, designando responsables.
  • Convocar una nueva Asamblea dependiendo que suceda la semana entrante.
  • Asistir a las reuniones de las demás comisiones (Curricular y Enseñanza) y controlar si se firma o no el expediente.
  • Movilizar a decanato a exigir que se den de baja los dictámenes de la Comisión de Interpretación y Reglamento debido a que no fueron convocados todos los claustros.
  • Realizar un balance de la toma entre todos (ya que varios de los participantes de esta asamblea expresaron balances diferentes). Esto se llevará a cabo el día MARTES 17 DE AGOSTO A LAS 16 HS EN LA FACULTAD.
 
 Se invita a participar de una marcha el día 13 de agosto a las 10 hs a Casa de Gobierno llevada a cabo por los campesinos, y de la marcha de los ingresantes de la Facultad de Ciencias Médicas el día miércoles 18 de agosto a las 11 hs hasta Rectorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario