ASAMBLEA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS (UNLP)


BLOG OFICIAL
asambleafcm@gmail.com

miércoles, 9 de junio de 2010

RESUMEN ASAMBLEA 08.06.2010

ASAMBLEA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
La Asamblea convocada para el día de la fecha se reúne en el marco de la continuidad de la toma iniciada el 02 de Junio de 2010. Se contó con la presencia de aproximadamente 800 estudiantes. Se discutieron cuestiones tales como: la continuidad de la toma, los recursos legales disponibles; mantener las medidas determinadas en las Asambleas anteriores; la espera de una respuesta oficial del Consejo Superior y de los Consejos Directivos; cómo continuar con la difusión de la información; la elección de voceros que representen a los Estudiantes frente a los medios de comunicación; respeto de las normas de convivencia durante la toma. Se continua pidiendo apoyo y colaboración por parte del plantel docente y no docente.
Al comenzar la Asamblea se hace un breve resumen de las actividades realizadas entre el día  de ayer y el día de la fecha, llevado a cabo por un vocero de cada comisión
Se anunció la adhesión de de la Universidad Nacional del Comahue y del Centro Estudiantil de las facultad de Cs Naturales y Museo.
Se contó con la presencia de medios de comunicación y profesores de la facultad de Cs Medicas.
Luego de 3 horas de discusión la Asamblea RESUELVE:
·  Que los ORADORES NO REPITAN EL DISCURSO.
·  Continuar con la toma hasta que el Decano anule la Resolución Nº 561/10, emitida el 01 de Junio de 2010, por escrito.
· Presentar la contra propuesta, confeccionada por la Comisión Legal,  a la Universidad Nacional de La Plata.
· La Marcha Multisectorial, a realizar el día miércoles 9 de junio, se realizará por la calle previo aviso a la fuerza policial, dirección de transito y municipalidad de la ciudad de La Plata.
· La Marcha Multisectorial tendrá el siguiente recorrido: Partirá de la Facultad de Cs Medicas de la UNLP, recorrerá Av 60, continuará por Dg 79, pasará por casa de Gobierno, Pza San Martín, luego se dirigirá por calle 7 a Rectorado, Pza Italia y finalizará en Rectorado.
· La Marcha Multisectorial tendrá como acto de finalización un abrazo simbólico alrededor del Rectorado.
·  Al finalizar la marcha Multisectorial se llevara a cabo un acto con la participación de las distintas agrupaciones, siendo la Asamblea Estudiantil de Medicina quien realicé la apertura.
· Que en la Marcha del día 9 de junio haya una bandera con la siguiente frase: “Junto a Cs Medicas, por la Educación y la Salud Publica”.
· Se marchara con la bandera del centro de estudiantes de Cs Medicas, la bandera Argentina y la bandera de la nación de cada estudiante extranjero.  
·  A Representantes externos a la Asamblea Estudiantil se les cederá la palabra para expresar su apoyo durante las futuras asambleas.
· Se propusieron y votaron en la Asamblea a los voceros que nos representarán frente a los medios de comunicación. Los electos son: Carolina Elisandro, Alejandra Orozco, Karina Scopp, Ignacio Alberdi, Facundo Ramirez, Juan Ignacio Perez Duhalde, Agustin Hernandez, Florencia Biglia, Ana Andreani, Carla Coscarelli.
· Que se designen dos o tres personas para subir información a Internet.
·  Solicitar todas las actas, resoluciones y circulares que sean de utilidad para la comisión o taller correspondiente, cuando se reanuden las actividades administrativas.
· Solicitar el apoyo de la Caja de Médicos, del Colegio de Médicos y de la Agremiación Medica Platense.
· Elaborar un documento para ser enviado a Nelson Castro, tarea a cargo de la Comisión de Prensa y Difusión.
· Centrar el eje de reclamo en la modificación del plan de estudios, principalmente en la resolución 561/10 que modifica los requerimientos para ingresar a la Practica Final Obligatoria.
·  Presentar solicitud al Consejo Académico para la creación de bandas horarias dentro del marco legal.
· Actualizar la carta abierta a la comunidad, informando los nuevos acontecimientos e incluyendo aquellos datos de relevancia que han investigado los integrantes de la Comisión Legal, finalizando con una invitación a la comunidad de acercarse a la facultad y participar de las actividades que realizamos.
· Confección de PAPELOGRAMA (carteles movibles), a cargo de la Comisión de Prensa y Difusión.
·  Re-programar las mesas de finales para dentro de una semana y que de esa manera se respeten los tiempos administrativos.
· Que se les permita a los Estudiantes rendir exámenes parciales y finales con declaración jurada.
· Que no se tome asistencia en las cursadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario