ASAMBLEA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS (UNLP)


BLOG OFICIAL
asambleafcm@gmail.com

lunes, 7 de junio de 2010

RESUMEN ASAMBLEA 07.06.2010

ASAMBLEA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

La Asamblea convocada para el día de la fecha se reúne en el marco de la continuidad de la toma iniciada el 02 de Junio del 2010. Se contó con la presencia de aproximadamente mil estudiantes. Se discutieron cuestiones tales como: la continuidad de la toma, los recursos legales disponibles; mantener las medidas determinadas en las Asambleas anteriores; informar oficialmente al Consejo Superior y a los Consejos Directivos mediante la carta redactada por la Comisión Legal; cómo continuar con la difusión de la información; respeto de las normas de convivencia durante la toma; se discute la posibilidad de realizar una manifestación como parte del reclamo; y se planteó la necesidad de elaborar un documento público en repudio a la irrupción policial en la casa de una Consejera Estudiantil. Se continúa pidiendo apoyo y colaboración por parte del plantel docente y no docente.
Al comenzar la Asamblea se hace un breve resumen de las actividades realizadas a lo largo del fin de semana llevado a cabo por un integrante de cada comisión (por ejemplo: difusión en plazas, hospitales, vía pública y distintas facultades, toma de la Tensión Arterial).
Se anuncia la adhesión del centro estudiantil de la facultad de periodismo; se recibe una notificación de adhesión de la Decana de la facultad de Bellas Artes; adhesión de la agrupación “El Frente” que corresponde a personal no docente de la facultad de Cs Exactas, Consejero estudiantil de la facultad de Trabajo Social, docentes y graduados pertenecientes a la agrupación “Salvador Mazza”, centro estudiantil de la facultad de Trabajo Social de la provincia de Corrientes, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la facultad de Humanidades, Centro estudiantil de la facultad de Cs Médicas de la ciudad de Rosario, Centro Estudiantil de la facultad de Cs Exactas de la provincia de San Juan, Movimiento independiente “Engranaje” de la provincia de Misiones, Secretario de Asuntos Estudiantiles y Asuntos Académicos de Cs Exactas, Agrupación “ASOMA”, Trabajadores de la Salud del Hospital de Romero, Lista Azul y Blanca de “SUTEBA” constituida por Docentes de La Plata, Escuela de Teatro; se recibe la adhesión de los Trabajadores No Docentes de la UNLP.
Asistieron a la Asamblea representantes de los centros estudiantiles de las Facultades de Ciencias Exactas, Bellas Artes, Humanidades, Periodismo, Escuela de Teatro, el presidente de la agrupación “ASOMA”, integrantes de la FULP, docentes y no docentes.

Luego de 4 horas de discusión la Asamblea RESUELVE:
• Continuar con la medida de fuerza impuesta el 2 de junio hasta que el Sr. Decano anule la resolución 561/10.
• Convocar a ASAMBLEA el día 8 de junio a las 12hs.
• Realizar una manifestación hacia Rectorado, marchando por la acera, el día 8 de junio a las 16hs, en la espera de una respuesta.
• Luego de la marcha del 8 de junio, grupos de alumnos se distribuirán en la zona céntrica de la ciudad de La Plata, con el fin de recolectar firmas en apoyo a la causa.
• Realizar una marcha multisectorial el miércoles 9 de junio a las 17hs.
• Previo a la marcha multisectorial se procederá a su difusión.
• Al finalizar la marcha multisectorial se realizará un acto con fines educativos abocado a la comunidad.
• Unir nuestro reclamo al de los alumnos CANCELADOS y los alumnos ingresantes a la carrera de Cs Médicas.
• Continuar aceptando el asesoramiento legal por parte de los abogados consultados por la Comisión Legal.
• Firmar la nota redactada por los abogados que asesoran a la Comisión Legal.
• Asignar voceros mediante Asamblea para ser representantes de la misma frente a los medios de comunicación.
• La carta a entregar para los integrantes de los Consejos Directivos y del Consejo Superior estará firmada por los Consejeros Estudiantiles.
• Que las comisiones respeten los horarios y lugares de reunión previamente estipulados.
• Convocar a una conferencia de prensa, actividad que estará a cargo de la Comisión de Prensa y Difusión.
• Escribir un documento público en repudio a la irrupción de la policía en el domicilio de una Consejera Estudiantil. Está actividad queda a cargo de la Comisión de Prensa y Difusión.
• Confección de un video para ser enviado a los medios de comunicación, actividad que estará a cargo de la Comisión de Prensa y Difusión.
• Confección de un distintivo para ser utilizado por los estudiantes y por cualquier miembro de la comunidad a favor de la causa.
• Sugerir a las agrupaciones que apoyan la causa que no se tomen medidas como corte de calle.
• Creación de un grupo compuesto por alumnos de distintos años que garanticen que sean reprogramadas las fechas de parciales y finales.
• Comunicarse con las distintas cátedras para garantizar que ningún estudiante pierda las cursadas.
• Realizar una cadena de oración.
• Confeccionar una carta dirigida al Gobierno Nacional.
• Creación de un taller que informe a los estudiantes acerca de la CONEAU y la LES.
• Mantener orden y limpieza, mientras perdure la medida.

4 comentarios:

  1. ¡Hola a todos! Escribo este mensaje porque quiero expresar mi opinión, ya que en la asamblea de hoy no quería generar problemas con algo que ya se había aprobado por todos.
    Últimamente no me está gustando cómo se estan manejando ciertos temas, pero el que principalmente me molesta es el de la marcha de mañana miércoles: Debo aclarar, primero, que quedó a la vista de todos que la mejor forma de hacer una marcha es YENDO POR LA VEREDA, seamos los que seamos, se puede y, sobre todo, NOS DIFERENCIA. Hoy eramos un montón y no hubo ningún tipo de problema (alguna que otra cortada para cruzar la calle, algo razonable). Particularmente no voy a ir mañana a la marcha porque NO estoy de acuerdo en absoluto de que ésta sea por la calle, generando malestar en los demás, porque eso es lo que logra, generar malestar... Esto se suma a que, como todos saben, no tenemos toda la sociedad a nuestro favor -debido a que muchos se han encargado de dejarnos mal parados- por lo que esto alimentaría a quienes nos están juzgando.
    Quiero aclarar, además, que estoy absolutamente a favor de que nos apoye gente de otras facultades, médicos, residentes, etc. pero no comparto para nada el hecho de que vengan agrupaciones que no tienen nada que ver con lo que nos está sucediendo "sólo para sumar gente" (¿?) No creo que haya necesidad de ello...
    Ojalá me equivoque, pero para mí las cosas se están mezclando demasiado. Por mi parte, observo que -repito, ojalá me equivoque- este apoyo es un "cambio de moneda"...
    Tanto hoy como el jueves pasado -que marchamos por la vereda- yo iba por la mano de enfrente repartiendo volantes y podía darme cuenta de la gran cantidad que éramos y me ponía re contenta hacerlo de esa manera. Creo que todos los que van por calle 7 (peatones, autos, micros, etc.) pueden ver y enterarse de nuestra manifestación sin llenarse de bronca porque les impedimos el paso. Muchos dicen que "sería imposible ir por la vereda" mañana. Bueno, yo no creo que sea así; si hoy fueron 10 cuadras, ¿por qué no pueden ser 20? Además, ibamos por una sola mano (o por lo menos la gran mayoría), entonces ¿no se podría ir por las dos?... Últimamente observo que lo único que se quiere hacer es molestar a los demás porque "es la única manera de que nos escuchen", y eso me duele, porque creo que debemos demostrar que nosotros somos distintos.
    Seguramente muchos no van a estar de acuerdo en lo que digo a pesar de que ya no se pueda volver atrás lo que se eligió; pero no quería dejar de opinar, porque creo que, como todos, tengo derecho...
    Saludos y ¡mucha suerte mañana!

    ResponderEliminar
  2. SE ELIMINO UN COMENTARIO ANONIMO POR CONTENER INSULTOS, bajo ningun punto de vista es nuestro objetivo ser MEDIO por donde se repartan agresiones.

    ResponderEliminar
  3. copado, borran los comentarios que no les gustan,
    mira que bueno.

    ResponderEliminar
  4. Hola ANONIMO soy Lautaro Cheppi, los unicos comentarios que se borran son los que contienen insultos, no es necesario insultar para plantear una postura con respecto a algun tema.

    ResponderEliminar