ASAMBLEA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS (UNLP)


BLOG OFICIAL
asambleafcm@gmail.com

miércoles, 30 de junio de 2010

CONSEJO DIRECTIVO 30.06.2010


Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Medicas de la UNLP del 30 de junio de 2010

A modo de consideración personal, luego de un debate pos-consejo y previo a reunión informativa, los estudiantes que asistimos al Consejo nos quedamos con una sensación de impotencia e indignación al presenciar la falta de debate y de sensibilidad ante las palabras de los Consejeros Estudiantiles. Como por ejemplo ante la discusión del recorte de los contenidos de infectología, el Decano Prof. Dr. Jorge Guillermo Martínez comento “Preocúpense por otra cosa, preocúpense por no perder clases”. Este tipo de espíritu se notó en los distintos Consejeros del Claustro de Profesores Docentes de distintas maneras (gesticulaciones que parecían ningunear las opiniones). Aún así los Consejeros Estudiantiles contaron con sus 5 minutos para expresar la voz de la Asamblea Estudiantil en los distintos reclamos.

Los puntos tratados de mayor consideración para los estudiantes fueron los siguientes:

-         El primer punto fue la solicitud de la escuela de recursos humanos. La cual solicita  tener el mismo régimen para rendir los parciales que la carrera de medicina según la ordenanza 982/05. Los Consejeros Directivos del Claustro Docente y No Docente, argumentando que no es homologable (ya que no los consideran alumnos de la facultad), deciden no tratar el tema; a pesar de los argumentos de los Consejeros Estudiantiles. La votación fue 11 a 5.

-         Modificación para el ingreso a la PFO (modificación del plan de estudio). El punto respecto de la Resolución 561/10 fue dado a tratar a discusión en las comisiones de Enseñanza; Interpretación y Reglamento; y Curricular. Quedando así sin vigencia de aplicación esta resolución. Esta votación fue de carácter unánime.

En la discusión de este tema el Decano Prof. Dr. Jorge Guillermo Martínez, deja constancia que es el Comité de Pares y no la CONEAU quienes deben discutir la flexibilización del tiempo de la posible aplicación.

-         Se trato el reclamo de los alumnos Cancelados (para que se cumpla en lo inmediato la forma de actualización y puedan cursar paralelamente) y no se logro que se resolviera de carácter inmediata en el Consejo Directivo. Cabe aclarar que no se quiso continuar la discusión en el Consejo Directivo, por los Consejeros del Claustro de Profesores Docentes y No Docentes, argumentando que esta temática ya se había tratado en un Consejo Directivo anterior para que sea tratada en Comisiones.  La votación fue de 11 a 5.

La Consejera Dra. Cobos dijo: “se puede entender la preocupación pero no se comparte”.

-        Se trato sobre tablas la problemática de alumnos de cuarto año, quienes no han rendido la capacitación en Informática Básica razón por la cual no se les permite continuar cursando dicho año. Fue votado para ser tratado en forma individual (dado que son 12 alumnos) en Comisiones. Cabe destacar que si se trata en comisiones no se tiene un tiempo de respuesta estipulado. Dicha votación fue de 11 a 5.

-         Se trataron otras temáticas, las cuales entendemos que no son de trascendencia estudiantil (cargos, titularidad, concursos, etc), las cuales estarán a disposición en el grupo de Facebook y el blog de la Asamblea Estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario