ASAMBLEA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS (UNLP)


BLOG OFICIAL
asambleafcm@gmail.com

martes, 29 de junio de 2010

RESUMEN ASAMBLEA 29.06.2010


ASAMBLEA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
29 DE JUNIO DE 2010
La Asamblea convocada para el día de la fecha a las 17 hs contó con la presencia de aproximadamente 60 estudiantes. Se comentó la presentación del documento realizado por la comisión de legal a decanato el día viernes 25/06. Los participantes convocaron a presenciar el Consejo Directivo del 30/06 a las 8 hs, el taller de CONEAU y LES el día miércoles a las 19 hs y a la reunión de extensión Universitaria que se realiza los días Jueves a las 19hs en el CECiMe. También se invita el jueves 01/07 a Asamblea en los comedores por el aumento del ticket y el Martes 06/07 a una movilización a Rectorado, donde se realizará el Consejo Superior que tratará ese tema.   
Por otro lado se discutió cómo continuar con la difusión de la información y la unión de la lucha con otras facultades ya que todas se encuentran afectadas por la LES. También se habló sobre las diferentes alternativas a seguir por los estudiantes en caso de un resultado negativo tanto en el Consejo Superior como en el Directivo. Se invitaron  a los medios de comunicación a presenciar este último.
Finalmente se habló acerca del balance económico del CECiMe luego de la toma y sobre la posibilidad de realizar una fiesta para juntar fondos.

Luego de 2 horas de discusión la Asamblea RESUELVE:
·       Proponer como forma de difusión y a la vez para convocar a la comunidad, la organización de un “encuentro por la Salud y Educación pública” con sede en predios pertenecientes al bosque, en donde se de contención a los 4 principales grupos etarios (niños, adolescentes, adultos, ancianos) que conste de actividades recreativas para cada grupo respectivo. También charlas educativas para la comunidad orientadas en salud y difusión de la protesta estudiantil. Podría proponerse la fecha del 21/9 para la realización, con organización de una maratón, por la Educación y la Salud Pública.

·      Realizar una Asamblea el día Jueves 01/07 a las 17 hs.

·      Dividir las próximas reuniones en Reunión Informativa y en asambleas resolutivas Multitudinarias y Convocar a estas últimas en forma anticipada, con objetivos y temas de debate claros. Brindar esta información previamente por distintos medios.

·      Realizar salidas a las plazas el 9 de Julio ya que es el día contra el mal de Chagas.

·      Presentar en el Consejo Directivo del 30/07 el reclamo de los ex cancelados, actuales pasivos y que no les exijan volver a rendir en los distintos departamentos.

·       Que se mantenga y se continúe la comisión de salud Visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario