ASAMBLEA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS (UNLP)


BLOG OFICIAL
asambleafcm@gmail.com

miércoles, 23 de junio de 2010

RESUMEN ASAMBLEA 23.06.2010


ASAMBLEA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
23 DE JUNIO DE 2010
La Asamblea convocada para el día de la fecha a las 12 hs contó con la presencia de aproximadamente 100 estudiantes. Se discutieron cuestiones tales como: los recursos legales disponibles; mantener las medidas determinadas en las Asambleas anteriores; la espera de una respuesta oficial del Consejo Superior y de los Consejos Directivos; y cómo continuar con la difusión de la información. Se continúa pidiendo apoyo y colaboración por parte del plantel docente y no docente.
Al comenzar la Asamblea se hace un breve resumen de las actividades realizadas hasta el día de la fecha, llevado a cabo por un vocero.
Luego de 3 horas de discusión la Asamblea RESUELVE:
·        El viernes 25/06 a las 12 hs movilizar al decanato para seguir exigiendo que se respeten las actividades perdidas en el marco de la toma (TPs, parciales y finales). A su vez entregar la nota redactada por la Comisión de Legal.
·        Reunirnos formalmente con docentes de la Facultad de Ciencias Médicas y con Consejeros.
·        Asegurar un espacio antes de cada cursada para comunicar como se va desarrollando la situación.
·        Enviar comunicados a los medios para informar lo que sucede.
·        Continuar con las actividades para informar a la Comunidad con marchas y toma de presión.
·        Comunicarnos con la FULP para conocer sus opiniones de cómo continuar el proceso.
·        Hacer un CD o un DVD con las declaración de Martínez para pasar por las cursadas y que los profesores den su opinión sobre el asunto.
·        Marchar al rectorado hoy con la denuncia de que la universidad y las autoridades de la facultad no cumplieron con lo acordado.
·        Asamblea Martes 29/06 a las 17 hs.
·        Entregar en el Consejo Directivo el Miércoles 30/06 una presentación sobre los parciales del Ingreso solicitando: que sean 4 fechas y tres oportunidades como indica el artículo 982; que publiquen los postulados y las mostraciones con tiempo; que publiquen que temas entran y cómo se van a dar.
·        Realizar estrategias publicitarias concretas que generen conciencia a nivel público de la relación entre la política de Ciencias Medicas y la Realidad Nacional.
·        Enviar escritos que apoyen la postura estudiantil a los medios basados en autores reconocidos Nacionales e Internacionales que avalen dicha asociación.
·        Organizar actividades de difusión (como clases en colegios, sociedades de fomentos, unidades sanitarias, etc.).
·        Continuar con las actividades de prensa formando más voceros para poder llegar y abarcar muchos más medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario