ASAMBLEA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS (UNLP)


BLOG OFICIAL
asambleafcm@gmail.com

miércoles, 23 de junio de 2010

"REUNION" MARTES 22.06 CON LAS AUTORIDADES

Representantes y voceros de la Asamblea Estudiantil nos hicimos presentes a las 8 de la mañana en la Facultad para organizar los reclamos de los estudiantes previo a la reunión.
A las 9.00 nos anunciamos en decanato. Después de esperar, un poco antes de las 10, la secretaria del decano nos avisa que a las 11 había una reunión del claustro de profesores en donde se iba a tratar la vuelta a clases, que nosotros no podíamos asistir, y que si queríamos reunirnos con alguien iba a ser después de esa reunión.
Frente a esto, redactamos una carta al Decano plasmando el mandato de la Asamblea, con la máxima que habíamos pensado exigir. A su vez nos comunicamos con las autoridades de la Universidad, para preguntarles cómo responder. Nos recomendaron realizar un acta donde se diera constancia de que no nos habían recibido, lo que implica el incumplimiento del punto 5 del acuerdo firmado la semana pasada. 
En paralelo, nos enteramos que todavía no se ha hecho el llamado a Consejo Directivo, paso que era vital para garantizar la anulación de la resolución 561/10, implicando el incumplimiento del punto 3 del mismo acuerdo.
Al rededor de las 13 hs la Prof. Dra. Maria Marta De Luca (Secretaria de Asuntos Estudiantiles) y la Prof. Dra. Ana Lía Errecalde (Secretaria de Asuntos Académicos) acceden a atender a dos alumnos, un Consejero Directivo y un vocero. Allí se limitan a comunicarles lo ocurrido en la reunión de claustro (que no se considerará ausente por las clases que se perdieron, el resto de las actividades quedan a criterio de cada cátedra) se intentó que firmen un documento en donde conste lo antedicho, y la respuesta fué negativa.
En la mañana del miércoles 23.06 los voceros se presentarán en la Universidad para buscar respuestas a esta situación, y a las 12 hs será la Asamblea pactada por resolución el 19.06.

No hay comentarios:

Publicar un comentario