ASAMBLEA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS (UNLP)


BLOG OFICIAL
asambleafcm@gmail.com

miércoles, 16 de junio de 2010

NUEVA CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD 16.06.2010


Carta abierta a la comunidad

Somos estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas de la UNLP que hace 2 semanas nos vimos obligados a tomar esta medida tan radical debido a un nuevo atropello de parte de las autoridades de la facultad en nuestra ya deficiente formación.
El conflicto surge por una resolución impuesta de manera arbitraria e inesperada por la que estaríamos habilitados para ingresar a la Práctica Final Obligatoria (6º año de la cursada, que no es lo mismo que la residencia) una vez aprobados todos los finales de la carrera. Ante los argumentos que utilizan las autoridades para fundamentar esta medida es necesario aclarar que la no acreditación de la CONEAU no implica en absoluto la invalidez del título, son ejemplos de esto último la Universidad Nacional del COMAHUE y recientemente la facultad de Ciencias Exactas de la UBA, entre otras.
Nosotros no renegamos de rendir ni de cursar, pedimos racionalidad de criterios: cursadas con contenido y duración adecuada, más prácticas y un plan de estudios acorde a la realidad de nuestro país.
El plan de estudios que rige hoy nos ha perjudicado con un recorte de contenido de materias básicas como infectología, pediatría, etc. En consecuencia tenemos la necesidad de realizar posgrados arancelados para obtener una adecuada formación. En La Plata tenemos 27 postgrados pagos que son impulsados por Hoja de Roble, agrupación a la cual pertenece el Sr. Decano Prof. Dr. Jorge Martínez y que son dictados en el mal llamado Hospital Universitario Integrado que funciona en nuestra facultad y que los estudiantes de Medicina no conocemos. Estamos hablando de educación privada en el ámbito de la universidad pública.
Estuvimos, estamos y seguiremos estando dispuestos a dialogar porque creemos que esa es la solución. Nos preocupa resolver este conflicto ya que somos los únicos perjudicados, por eso invitamos a las autoridades, que siempre tuvieron las puertas abiertas de nuestra casa, a establecer un canal de diálogo en las condiciones en las que se debió haber realizado desde un principio. Levantamos la bandera de la salud y la educación publica como un derecho y no como un privilegio.

Asamblea Estudiantil

1 comentario:

  1. frase celebre de un estudiante tipo de medicina:
    "chicos no sean egoistas porque YO tengo que rendir bla bla bla"

    egoismo= exesivo aprecio que tiene una persona por si misma, y que le hace atender desmedidamente a su propio interes,sin preocuparse del de los demas.

    la resolucion bla bla bla/bla nos afecta a TODOS y unos POCOS luchan por TODOS.

    ResponderEliminar