ASAMBLEA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS (UNLP)


BLOG OFICIAL
asambleafcm@gmail.com

jueves, 17 de junio de 2010

PROPUESTA UNLP 17.06.2010




La Presidencia de la UNLP ante la Comisión de Representantes de la Asamblea estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas, con motivo del conflicto suscitado en la mencionada Unidad Académica y luego de reuniones con las autoridades y los estudiantes de la misma a instancias de promover el diálogo entre las pares refleja los compromisos de la Facultad y Presidencia de la UNLP en los siguientes puntos:

1.       Gestionar ante Autoridades Nacionales del Ministerio de Educación de la Nación condiciones de gradualidad y flexibilidad en los tiempos de implementación y articulación de las Prácticas Finales Obligatorias.

2.       La Facultad de Medicina con fecha 14-6-2010 ha hecho una presentación formal ante las autoridades nacionales para obtener la máxima flexibilización posible en la implementación de los estándares relacionados con las Prácticas Finales Obligatorias.

3.       Al restablecerse las condiciones de normalidad de la Unidad Académica sus autoridades convocaran inmediatamente al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas, con la inclusión del tema de condiciones de ingreso a las Prácticas Finales Obligatorias. Las Autoridades de la Facultad se han comprometido al tratamiento del mismo en las Comisiones de Interpretación y Reglamento, Enseñanza y Curricular.

4.       Las Autoridades de la Facultad de Medicina se comprometen a continuar el proceso de análisis de modificación del Plan de Estudios de la Facultad de Ciencias Médicas con amplia participación de la comunidad académica.

5.       Una vez que se reanuden las actividades administrativas y académicas las autoridades de la Facultad se han comprometido a reunirse con los estudiantes para acordar soluciones a los problemas derivados del cese de actividades en la misma de forma prioritaria, por lo que en prueba de buena voluntad hacen constar fecha y horario en la presente acta.


·         Surge de lo conversado con las Autoridades de la Facultad y los representantes de la Asamblea de Alumnos que al pasar a tratamiento del Consejo Directivo el tema de las Condiciones de Cursada de la PFO, deja de tener validez la resolución 561/10.

·         En caso que las Autoridades de la Facultad no convocaran al Consejo Directivo para tratar el tema según lo indicado en el punto 3-, Presidencia de la UNLP convocará al Consejo Superior para tratar el tema el 6 de julio de 2010.

·         En caso que lo que resuelva la Unidad Académica a través de sus Órganos Colegiados de Cogobierno lesione derechos o modifique condiciones de cursada actual, la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata considerará los reclamos en el Consejo Superior.


Al levantarse la toma de la Facultad, según se indica en el punto 3- el Decano de la Facultad se ha comprometido a suscribir inmediatamente los puntos 1 a 5 del presente documento, y la facultad atenderá los problemas indicados en el punto 5 el 22 de junio a partir de las 9.00 hs.-

1 comentario:

  1. Hola gente,mi nombre es Lucía, soy miembro del equipo de Letra Compartida, un nuevo medio digital de periodismo ciudadano. Quería invitarlos a ser parte del espacio subiendo sus notas y novedades respecto de la situación en su facu. La idea es que el medio se convierta en un espacio para el debate dentro de la sociedad platense, y queremos que todas las voces esten presentes. Un abrazo. Lu
    www.letracompartida.com

    ResponderEliminar