ASAMBLEA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS (UNLP)


BLOG OFICIAL
asambleafcm@gmail.com

viernes, 18 de junio de 2010

RESUMEN ASAMBLEA 17.06.2010

ASAMBLEA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS


17 DE JUNIO DE 2010

La Asamblea convocada para el día de la fecha se reúne en el marco de la continuidad de la toma iniciada el 02 de Junio de 2010. Se contó con la presencia de aproximadamente 800 estudiantes. Se discutieron cuestiones tales como: los recursos legales disponibles; mantener las medidas determinadas en las Asambleas anteriores; cómo continuar con la difusión de la información; se debate como continuar con la medida luego de la reunión con las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata. Se continúa pidiendo apoyo y colaboración por parte del plantel docente y no docente.

La vicepresidente del centro de estudiantes hace un resumen de la jornada de ayer y lee la adhesión del Centro de Estudiantes de Ingeniería y la resolución del Consejo Directivo de Ciencias Exactas a favor de nuestro reclamo. Tomaron la palabra y trajeron su apoyo el Presidente de la FULP, representante del MST, representante del Centro de Estudiantes de Bellas Artes, representante del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas, representante del Centro de Estudiantes de Medicina de la UBA y Consejero Estudiantil por la minoría de la Facultad de Derecho.

Se contó con la presencia de medios de comunicación y profesores de la facultad de Ciencias Médicas.

Luego de 6 horas de discusión la Asamblea RESUELVE:

• Levantar la toma a las 9 hs. el día 18/6, para convocar al decano a que firme el acuerdo y convocar a una asamblea a las 15 hs para ver si firmó o no y como continuamos.

• Extender el conflicto hacia otras Facultades enviando grupos desde medicina para explicar cual es la situación y debatir con ellos una acción conjunta.

• Presenciar el Consejo Directivo en el cual se trate nuestra problemática con asamblea ese mismo día para debatir lo allí tratado.

• Continuar con las actividades de tomar la presión en las plazas, papelograma, etc.

• En caso de que se tomen todas las Facultades, tomar la nuestra.

• Garantizar que las cuestiones partidarias y personales se dejen de lado a la hora de exponer en una marcha. (Valido para los estudiantes de Ciencias Médicas)

• Que el sábado el congreso de la FULP se realice en la Facultad de Ciencias Médicas en pos de analizar un plan de lucha para todas las facultades, ya que seria el lugar mas indicado debido al proceso que se esta llevando a cabo.

• Invitar a otros centros de estudiantes a realizar clases públicas y asambleas en sus Facultades.

• Utilizar distintivos a modo de protesta si se levanta la toma, por ejemplo el distintivo de “Defendiendo la Educación y la Salud Pública”

• Exigir que no existan sanciones de ningún tipo para ningún estudiante y/o docente dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas.

• Que se envié la carta de invitación a la multisectorial a todo el país para que se realice una marcha simultáneamente contra la L.E.S y la privatización oculta de la educación.

• Realizar durante el fin de semana actividades sobre la L.E.S y tipo de profesional para el que nos forman.

• Seguir la convocatoria a otras facultades convocando a apoyar nuestro conflicto con toma en las distintas unidades académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario