ASAMBLEA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS (UNLP)


BLOG OFICIAL
asambleafcm@gmail.com

viernes, 18 de junio de 2010

RESUMEN ASAMBLEA 18.06.2010

ASAMBLEA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS


18 DE JUNIO DE 2010

En el día de la fecha se reunió en Asamblea Estudiantil. Se contó con la presencia de aproximadamente 300 estudiantes. Se discutieron cuestiones tales como: mantener las medidas determinadas en las Asambleas anteriores; cómo continuar con la difusión de la información; se debate como continuar con la medida luego de la firma del acta acuerdo con las Autoridades de la Facultad. Se acordó que se realice un taller de LES y CONEAU los miércoles a las 19 hs; que los voceros transmitan la convocatoria a la reunión del martes 22 de junio a la escuela de RRHH; establecer horario de reunión de las distintas comisiones y que se publique con anticipación para garantizar pluralidad y apertura; que en la reunión del martes 22 de junio se plantee reprogramar las cursadas, parciales y finales mediante una circular.

La presidente del centro de estudiantes hace una lectura del acta de la Asamblea anterior. Tomaron la palabra y trajeron su apoyo el Presidente de la FULP, representante del Centro de Estudiantes de Bellas Artes y un profesor de la Facultad.

Luego de 4 horas de discusión la Asamblea RESUELVE:

- Asambleas Plenarias todos los meses, con participación de docentes, alumnos y quien quiera participar. Que no se realicen actividades en ese momento.

- Realizar una marcha multisectorial, por la calle, convocada para el día miércoles 23 de junio.

- Si se obtiene una respuesta negativa durante la reunión en decanato el día martes 22 de junio a las 9 hs, realizar una asamblea el día miércoles 23 de junio a las 12hs. Cabe aclarar que respuesta negativa se considera el no cumplimiento de la recuperación de cursadas por ausente, parciales y finales durante la toma. Se acordó como máxima y primer planteo a debatir que se recuperen todas las clases, parciales y finales postergando todo dos semanas (como sucedió con la gripe A).

- Ir todos los estudiantes al Consejo Directivo cuando se sesione.

- En el próximo Consejo Directivo:

o Pedir un balance detallado del 2009 de la Facultad de Ciencias Medicas, escuela de Recursos Humanos y posgrados.

o Conseguir el detalle de cada cátedra de docentes y dedicación de cada uno. (Escuela de RRHH, facultad, ingreso y laboratorio).

o Pedir cada 15 días o un mes la copia del sistema de video.

- Que la comisión de prensa y difusión se encargue de redactar un volante (tipo carta abierta) para la marcha que se realizará el miércoles 23 de junio.

- Que cada comisión le informe a los voceros que es lo que deben comunicar a los medios de acuerdo a los nuevos sucesos.

- Realizar una encuesta a estudiantes que cursen o hayan cursado la PFO con el fin de demostrar lo que es actualmente, y poder trabajar para mejorarla.

- Que se pida el balance de la Facultad a través de la comisión de finanzas de la misma institución.

- Exigir que se cumplan los objetivos del Hospital Virtual Integrado.

- Exigir que finalmente se anule la resolución 561/10 y que el Consejo Directivo reconozca que es una modificación al Plan de Estudios.

- Que los Consejeros Estudiantiles en el Consejo Directivo del jueves 24 de junio, eleven la propuesta de que el debate y armado de las modificaciones al Plan de Estudios sea con la participación de, además de los Consejeros Estudiantiles, representantes adicionales del claustro docente y estudiantil. Estos representantes serán elegidos en Asamblea y tendrán voz y voto en dicha instancia reformadora.

- Que los Consejeros Estudiantiles respeten la línea argumentativa de esta Asamblea en el Consejo Directivo.

- Llamar a una nueva Asamblea para el jueves 24 de junio a las 17 hs para tratar lo hablado en el Consejo Directivo.

- Organizar horarios para salir a otras facultades para contar que sucedió en el día de la fecha, como continúa la situación en Medicina y buscar más apoyo por parte de los estudiantes.

- Participar y promocionar desde la Asamblea los distintos encuentros Inter-facultades para promover un movimiento estudiantil en conjunto.

- Buscar desde la Asamblea la democratización del Consejo Directivo pidiendo por ejemplo que se realice en un aula mayor (Ej. Aula Magna).

No hay comentarios:

Publicar un comentario